domingo, 16 de marzo de 2008

Jonas Brothers



Parece que el imperio Disney no cede en su intención de dominar al mundo con sus productos pre adolescentes. Pero esta vez no será un dibujo animado, una tira juvenil ni mucho menos un film para televisión. Lo que sacudirá al planeta en los próximas temporadas tiene nombre de banda de rock y se titula Jonas Brothers. Como una suerte de remake de los Hanson (aquel proyecto familiar que hace más de una década hizo estallar los charts con su single “MMMBop”), el trío de hermanos conformado por Paul Kevin (20), Joseph Adam (18) y Nicholas Jerry (15), viene amasando un tipo de personalidad que cuenta con esos ingredientes que las multitudes aman saborear.

Las historia de los Jonas Brothers se remonta hasta hace apenas 3 años, cuando Nick fue descubierto por un cazatalentos mientras cantaba en una peluquería. A partir de ese instante, el menor de los Jonas forjó una base que más tarde sería utilizada a manera de plataforma para su proyecto actual. Con ese aval, llegó hasta las salas de Broadway, donde resaltó en obras de la talla de A Christmas Carol, Beauty and the Beast y Les Misérables, entre otras. Sin embargo, Nick siempre tuvo su norte fijo en la música y matizaba su carrera actoral con la composición.

Con nada más que 13 años, el niño escribió "Joy To The World (A Christmas Prayer)" (dedicada a su padre) y "Dear God" (en referencia a la religión cristiana que le inculcó su familia), dos sencillos que apenas unos meses más tarde desembocarían en su frustrado álbum solista. Si bien no tuvo la respuesta esperada, el intento discográfico de Nick sirvió para que los hermanos trabajasen en conjunto y salieran al ruedo bajo el apodo de Sons of Jonas (Hijos de Jonas), el cual rápidamente cambiaron por Jonas Brothers.

Por aquellos días, la compañía Columbia Records que tenía el contrato de Nick, vio con buenos ojos la conformación de una banda familiar y avaló el lanzamiento de It's About Time (2006), el debut de los Jonas Brothers. A pesar de no contar con la promoción adecuada, la placa cortó el single "Year 3000", el cual se erigió en un suceso de Radio Disney. A todo esto, desde la sombra la empresa creadora de Mickey Mouse seguía los pasos del trío de New Jersey, observando en ellos un potencial no explotado. Finalmente, en la segunda parte del 2006 los hermanos Jonas optan por abandonar su disquera anterior, se suman a las filas de la Disney y cierran un trato con Hollywood Records, hechos que serían el puntapíe inicial del furor.

Así como Britney Spears en su etapa recatada jugaba con la idea de la virginidad, los Jonas Brothers enfatizaron en una promesa que le hicieron a sus padres y a Dios: permanecer puros y castos hasta el matrimonio. A pesar de ello, en el último año, los chicos alimentaron a las revistas del corazón con sus romances fogosos. En primer lugar, se dice que Nick ha tenido un apasionado noviazgo con Miley Cyrus, la protagonista del éxito adolescente Hannah Montana. Mientras que a Joe se lo vincula amorosamente a Amanda Michalka, la cantante pop de la banda Aly & Aj, y a Kevin se lo ha fotografiado intercambiando besos con Jo Jo, otra cara de la canción púber.

Enseguida, los temas de Jonas Brothers son incluidos en soundtracks de películas como La Sirenita, El Libro de la Selva y La Familia del Futuro. Disney Channel pone en rotación continua para todo el mundo un especial llamado Jonas Brothers in Concert, y el trío realiza el cover de “Yo Ho (A Pirate's Life for Me)" para el taquillero film Los Piratas del Caribe. Como parte de dicha estrategia y con el objetivo de mostrarlos en vivo y en directo, la empresa los envía a girar como número soporte de Aly & Aj y Hannah Montana. Todos estos movimientos de piezas, terminan por consolidar a los Jonas en las preferencias de la audiencia infantil americana.

Y esto es sólo el principio. En pocas semanas los hermanos firmaron un contrato multimillonario con la empresa promotora de espectáculos Live Nation, la cual se encargará de la venta de sus conciertos. El primer corte de su segundo trabajo (ya vendió un millón de copias en el mundo y se edita por estos días en Argentina), “S.O.S.” fue el más vendido en iTunes y establecieron un record de sold out cuando sus entradas para el concierto del Anfiteatro Gibson de Universal City se vendieron en apenas 2 (¡sí, dos!) minutos. Mientras que en el hemisferio norte, el comercial de la golosina Baby Bottle Pop está musicalizado por ellos.

Pero habrá más. En junio se estrena la película Camp Rock, en la cual Disney Entertaiment pone todas las fichas para que se convierta en la nueva High School Musical. Durante la cinta, los Jonas Brothers interpretarán a los miembros de una celebre banda (Connect 3) que es invitada a un campamento de verano para los aspirantes a músicos. Por otra parte, se encuentra en marcha J.O.N.A.S. (Junior Operatives Networking as Spies), un proyecto para una serie televisiva, en la que los hermanos son espías que se ocultan tras su estatus de estrellas de rock…

¿Rock o Pop? ¡Que más da! En corto tiempo, hasta el taxista va a encontrar un motivo para hablar de los chicos Jonas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo ke es lo correcto, unke muxas personas dicen ke es anticuado...y ke es de personas "tontas", pues yo no kreo eso... ellos tienen sus valores muy marcados y eso me encanta.
son muy lindos.. y espero ke sigan su promesa. =)

Anónimo dijo...

a mi me gustan los jonas brothers los tres son super preciosos tambien el tema de los valores esta bueno no importn que esten con quien quiern es su vida loque me interesa es que esten con chicas buenas como ellos me encanta su musica quiero que vangan a chile (coquimbo)

Anónimo dijo...

hola soy el aninimo de arriba me llamo florencia y me gustan los jonas los tres kevin joe y nick
florencia mazzucco

Anónimo dijo...

cuanto vale las entradas$$